En el 2019 tenemos toda la tecnología necesaria para traer mucha más seguridad a nuestros hogares y familias. Cuando se trata de un lugar como nuestro hogar, sinónimo de descanso, familia y confort es sumamente importante tener control sobre lo que sucede cuando estamos por fuera de ella. Una década atrás era imposible tener este tipo de control ya que los sistemas de seguridad en general no tenían una plataforma móvil de monitoreo para supervisar y controlar los sensores de manera remota.

Hoy somos afortunados de poder tener sistemas inteligentes que nos alertan en tiempo real de eventos o sucesos que están ocurriendo en nuestra propiedad desde cualquier lugar del mundo. Mediante un aplicativo móvil ya sea para android o iOS , no solo supervisamos sino que también tenemos control sobre nuestros sistemas dándole instrucciones para armar o desarmar alarmas, enviar señales de auxilio, activar sirenas, crear escenas de automatización entre otras muchas funciones altamente útiles para brindarnos extra seguridad en nuestro día a día.

Además, estos sistemas ya vienen con sensores inalámbricos que resultan mucho más estéticos al momento de instalarse en un hogar. Esto es bastante importante sobre todo cuando se está proponiendo una solución a una ama de casa que no quisiera ver ni un cable expuesto en el interior de su casa. También son mucho más fáciles de instalar ya que por lo general se trata de sincronizar y probar lo cual reduce el tiempo de instalación significativamente al lado de los sistemas convencionales.

Fácil, practico y seguro. Estos sistemas varían en el nivel de seguridad que cada uno posee. Hay sistemas que prestan un nivel de seguridad alto como son los sistemas que manejan su propio protocolo de comunicación o frecuencia de transmisión como es más comúnmente conocido, y por lo general son sistemas que presentan mucha estabilidad en el tiempo y tiempos rápidos de respuesta sensor – plataforma. Un con un nivel bajo de seguridad podría ser un sistema Wi-Fi, que dependen 100% del servicio de internet que tengamos contratado. Si el internet en nuestro hogar es bastante inestable, entonces veremos que el sistema va a fallar constantemente ya sea dándonos las alertas o dejando de responder a nuestras instrucciones. De lo contrario tendremos un hogar lo suficientemente seguro como para dormir tranquilos.

Entre los sensores que podemos utilizar para salvaguardar la vida de las personas que mas queremos encontramos los siguientes:

  • Contactos Magnéticos para puerta o ventana
  • Sensores Infrarrojos de movimiento (PIR)
  • Detectores de Humo
  • Sensores de Inundación
  • Sensores de inclinación
  • Sensores para Ancianos (Collar)
  • Pulsadores de pánico
  • Sensor de Rompimiento de vidrio
  • Sensor de temperatura
  • Sensor de Imagen

Cada uno de ellos diseñados para alertarnos que esta sucediendo un evento especifico, en un lugar específico. Para asegurarnos de esto nosotros los integradores ofrecemos una instalación profesional asegurándoles que el sensor esta ubicado correctamente y mas importante aun que esta funcionando de manera apropiada. Es importante recalcarlo porque estas nuevas tecnologías en su mayoría hacen parte de una categoría de sistemas de vanguardia reconocidos como DIY o por sus siglas en ingles “Do it Yourself” que significa hágalo usted mismo. Es precisamente por la facilidad de instalación que mencionábamos anteriormente lo que sitúa estos sistemas dentro de esta categoría de DIY.  Existen aquellos usuarios que prefieren hacer la instalación ellos mismos sin ningún tipo de ayuda profesional con escaso conocimiento al respecto. En muchos casos los sensores son instalados de manera incorrecta dándoles falsas alarmas o alertas de mal funcionamiento al usuario y esto puede resultar bastante peligroso. Es recomendable que el usuario reciba la capacitación respectiva antes de hacer este tipo de instalaciones porque puede poner en riesgo su vida y la de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *